Antenas wifi de rejilla

Antena rejilla

 

Ya hemos visto los diferentes tipos de antena wifi que existen.

La antena de la que vamos a hablar hoy estaría recogida dentro de las antenas direccionales, y dentro de esta categoría, de las parabólicas, y por supuesto de exterior.

Estas antenas son de gran potencia, y permiten hacer enlaces de larga distancia.

Suelen ser de gran tamaño, (en la foto no se aprecia), pero una antena de 24 dbi, puede tener aproximadamente unas dimensiones de un metro de ancho por sesenta de alto, por lo cual, podemos decir que es bastante llamativa para ponerla en un balcón.

Es muy importante a la hora de adquirir una, tener en cuenta que estas antenas trabajan en dos frecuencias.

5 Ghz: Que como sabéis se utiliza para hacer enlaces punto a punto. Creo que ya os comente el motivo, es para que la señal se mezcle lo menos posible con las señales de las casas, de manera que la señal llegará mucho más limpia y directa.

2.4 Ghz Es la que debemos comprar, en el caso que no sea para conectar con otro enlace, es decir para captar las señales públicas abiertas del exterior.

Antena rejilla

También es importante que sepáis que las parabólicas de rejilla suelen traer una conexión N Hembra, debes leer esto para saber de que hablo, por lo tanto no vas a poder conectarlas directamente a nuestra ALFA o a nuestro repetidor, ya que estos llevan conexión RP-SMA, por lo tanto debes adquirir también un adaptador.

Son varias las marcas que las fabrican TP-LINK con su modelo TL-ANT2424B de 24 Dbi, y la más conocida eRize  ERZA24PR-24, también de 24 Dbi con diez centímetros menos de ancho, y por supuesto no podía ser de otra manera Alfa Network AGA-2424. ¿Cúal es mejor? Buena pregunta, mi opinión es que cualquiera de las tres te va a dar buenos resultados.

Debes tener en cuenta que la antena viene en un kit, desmontada para que la montes tu, aunque no debes preocuparte no es excesivamente difícil.

La he encontrado a este precio increible:

8 Comentarios

Comentar

Contador de visitas

Recibe suscripciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Hoy día, es muy común que donde quiera que vayamos, veamos que estamos rodeados de señales wifi, Wifidel nace con la idea de aprender entre todos un poco más acerca de las redes wireless.

Tipos de seguridad que podemos utilizar en nuestras redes, equipos para realizar conexiones lejanas. Los métodos que existen para saltar esa seguridad, compañías que actualmente existen, así como productos que nos ofrecen. Descarga de software.

Navegando un poco por la red vemos que existen muchos foros que hablan acerca de este tema, pero donde toda la información se encuentra dispersa, la idea es que aquí todo este visible y accesible para cualquier persona interesada en este tema. Por supuesto todo lo que vosotros creáis interesante, para ello podéis utilizar los canales para interactuar como son los comentarios o bien mediante suscripción. Y así otras muchas cosas que ya os iré comentando y que pueden ser de mucha utilidad.
Translate »