Como acceder al router

Casi todo el mundo sabe que para modificar la contraseña a nuestra conexión wifi lo primero que debemos hacer es entrar en él, y claro, para alguien que no está acostumbrado a trabajar con router puede parecer algo muy difícil, pero en realidad no es así.

A priori el único problema que se nos puede plantear a la hora de entrar a un router es que dirección tengo que poner en el navegador para poder entrar:

La dirección que debemos poner en nuestro navegador es lo que se llama puerta de enlace y generalmente podemos obtenerla de tres formas distintas.

  1. Algunos router suelen llevar una pegatina en la parte de abajo donde aparecen todos los datos, incluido en gateway o puerta de enlace.
  2. Le damos botón derecho en el icono del ordenador que aparece en la parte derecha de la barra de tareas y pinchamos en estado:

    PUERTA DE ENLACE

    Se nos abre una pantalla y aquí nos vamos a la parte de arriba a la izquierda y pinchamos sobre soporte:

    PUERTA DE ENLACE

    Y aquí es donde tenemos la puerta de enlace predeterminada.

  3. Esta tercera formula es un poco más complicada pero aun así tenía que explicarla. Nos vamos a inicio/ ejecutar, escribimos cmd y le damos a intro:

    PUERTA DE ENLACE

    Se nos abrirá una ventana donde escribimos ipconfig y le damos a intro:

    PUERTA DE ENLACE

    Y esta será vuestra puerta de enlace, en el caso del ejemplo 192.168.2.2

     

10 Comentarios

Comentar

Hoy día, es muy común que donde quiera que vayamos, veamos que estamos rodeados de señales wifi, Wifidel nace con la idea de aprender entre todos un poco más acerca de las redes wireless.

Tipos de seguridad que podemos utilizar en nuestras redes, equipos para realizar conexiones lejanas. Los métodos que existen para saltar esa seguridad, compañías que actualmente existen, así como productos que nos ofrecen. Descarga de software.

Navegando un poco por la red vemos que existen muchos foros que hablan acerca de este tema, pero donde toda la información se encuentra dispersa, la idea es que aquí todo este visible y accesible para cualquier persona interesada en este tema. Por supuesto todo lo que vosotros creáis interesante, para ello podéis utilizar los canales para interactuar como son los comentarios o bien mediante suscripción. Y así otras muchas cosas que ya os iré comentando y que pueden ser de mucha utilidad.

Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido gratuito

Translate »
  • English

Contador de visitas

Recibe suscripciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner