Los mejores diccionarios para WPA/WPA2

Debemos recordar, que es un diccionario, un diccionario es un archivo de texto donde metemos todas las palabras que vamos a comparar con el handshake que hemos conseguido de una red WPA.

Hecha así la definición, parece un poco compleja para los que estáis iniciando en esto de las redes wifi. Por lo tanto voy a empezar por deciros que son todas los términos utilizados:

Handshake: Aquí ya os dije que era exactamente el Handshake.

Red wpa, creo que esto ya sabéis que es, pero aquí tenéis más info.

Existen muy diversos tipos de diccionarios para redes wifi, unos con fechas de nacimiento desde hace 50 años hasta ahora, otros con nombres, en inglés, en castellano, con números, con símbolos, en fín, infinidad. Lo que yo os recomiendo es que busquéis uno en castellano, y que sea lo más completo posible, de manera que pueda contener la contraseña del router.

Vosotros mismos podéis crear un diccionario con todas las palabras que queráis, es muy sencillo, solamente debéis abrir un archivo de texto y empezar a colocar palabras que son las que se compararán con el Handshake.

Para hacerlo, vais a inicio/programas/accesorios/bloc de notas:

DICCIONARIO

Abrís uno nuevo y empezáis a colocar palabras en fila.

Diccionario

Esta sería una forma, que la verdad es bastante desesperante salvo que tengas una ligera idea de que puede contener la clave.

Otra de las formas de crear ese diccionario es a través de software específicos para tal efecto. Aquí os presente uno para WINDOWS.

Y por último siempre puedes aprovechar el trabajo de otro para tus fines. En este caso yo he encontrado navegando por la web y con poco esfuerzo  en la página de wifiway, y son estos:

Este esta dividido en 18 partes de 200 megas aproximadamente.

http://www.mediafire.com/?t150bv7govzsr

Este con 227.000.000 de palabras.

http://www.4shared.com/file/151697173/bc1da51c/227million_megadic.html

Otro dividido en 15 partes.

http://www.mediafire.com/?lpkepzdz3mmg0

Otro con 22.000.000 de palabras con caracteres, números y letras.

http://depositfiles.com/files/cgautlckt

Diccionario internacional con 17.000.000 de palabras.

http://depositfiles.com/files/smkslnxpu

Como ya sabéis si grabáis el sistema operativo en un cd, no podéis hacer uso de los diccionarios salvo que lo metáis cuando lo grabéis, por eso yo os recomiendo utilizar para ello un pendrive.

 

41 Comentarios

Comentar

Contador de visitas

Recibe suscripciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Hoy día, es muy común que donde quiera que vayamos, veamos que estamos rodeados de señales wifi, Wifidel nace con la idea de aprender entre todos un poco más acerca de las redes wireless.

Tipos de seguridad que podemos utilizar en nuestras redes, equipos para realizar conexiones lejanas. Los métodos que existen para saltar esa seguridad, compañías que actualmente existen, así como productos que nos ofrecen. Descarga de software.

Navegando un poco por la red vemos que existen muchos foros que hablan acerca de este tema, pero donde toda la información se encuentra dispersa, la idea es que aquí todo este visible y accesible para cualquier persona interesada en este tema. Por supuesto todo lo que vosotros creáis interesante, para ello podéis utilizar los canales para interactuar como son los comentarios o bien mediante suscripción. Y así otras muchas cosas que ya os iré comentando y que pueden ser de mucha utilidad.
Translate »