¿Qué es el Handshake?

Primero vamos a ver una serie de definiciones para tener claras las cosas:

Handshake: Es una palabra inglesa que significa apretón de manos, esto llevado al tema que nos interesa, digamos que es el saludo que hace un router wifi a un equipo que le pide conexión. Es decir un ordenador cuando va a acceder a internet wifi, le envía una información al router donde le dice: Soy un equipo que quiere acceder a tí y esta es tu clave.

Por lo tanto de esta absurda descripción sacamos que en esa conexión está incluida la clave que se necesita para poder conectarnos a internet.

Cuando nosotros le lanzamos un ataque a ese router, lo que realmente hacemos para capturar ese handshake es desconectar al equipo del router y coger esos datos cuando intente reconectar. Ese corte realmente es inapreciable para alguien que esta navegando en la web, digamos que es un microcorte.

Por lo tanto podemos pensar que solo con el handshake ya podemos conectarnos a esa red, pero eso no es del todo así. En el handshake va un montón de información, entre ella la clave, pero cifrada.

Si has conseguido capturar un handshake, el siguiente paso es pasarle un diccionario cuya misión será la de comparar palabras, hasta que encuentre la palabra coincidente dentro del mismo.

Un diccionario es un archivo .txt donde podemos poner todas las palabras y símbolos que queramos y que son los que se van a comparar con el handshake con el fin de obtener la clave WPA.

4 Comentarios

Comentar

Hoy día, es muy común que donde quiera que vayamos, veamos que estamos rodeados de señales wifi, Wifidel nace con la idea de aprender entre todos un poco más acerca de las redes wireless.

Tipos de seguridad que podemos utilizar en nuestras redes, equipos para realizar conexiones lejanas. Los métodos que existen para saltar esa seguridad, compañías que actualmente existen, así como productos que nos ofrecen. Descarga de software.

Navegando un poco por la red vemos que existen muchos foros que hablan acerca de este tema, pero donde toda la información se encuentra dispersa, la idea es que aquí todo este visible y accesible para cualquier persona interesada en este tema. Por supuesto todo lo que vosotros creáis interesante, para ello podéis utilizar los canales para interactuar como son los comentarios o bien mediante suscripción. Y así otras muchas cosas que ya os iré comentando y que pueden ser de mucha utilidad.

Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido gratuito

Translate »
  • English

Contador de visitas

Recibe suscripciones por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner